Garantía de los tratamientos dentales empastes
Garantía de los empastes
Los empastes son realmente las obturaciones dentales en muelas y o dientes, para evitar que las caries continúen dañando las piezas dentales y es muy importante cuando acudimos a nuestro odontólogo de confianza que nos informe del tipo de tratamiento que nos va a aplicar, así como de la duración y garantía del mismo.
Habitualmente para tratar los empastes hemos de tener en cuenta dos cuestiones, su tamaño (que condicionará el tratamiento) y el tipo de materiales que utilizaremos para realizar el mencionado tratamiento.
Clasificación por su tamaño
- Empaste estándar
- Reconstrucción
- Gran reconstrucción
Los materiales utilizados para la obturación
Amalgamas Metálicas
Pueden ser tanto de oro, como de combinación de metales.
Son rellenos realizados con una combinación metales, a los que se puede añadir una pequeña cantidad de mercurio, por lo que es conveniente consultar con el profesional su idoneidad especialmente en pacientes jóvenes.
Rellenos Dentales de Porcelana
Son rellenos dentales especializados para luego ser adheridos al diente por su dentista especialista. Sus beneficios son que pueden adaptarse al color natural de sus dientes. Los mismos son duraderos, casi indetectables y su precio es muy similar a los rellenos de oro.
Rellenos de Material Compuesto (plástico)
Estos rellenos dentales también pueden adaptarse al color natural de sus dientes, pero no son tan duraderos como los de oro o porcelana y pueden astillarse o decolorarse con el tiempo.
En cualquier caso puede ampliar esta información en este artículo publicado nuestro blog de referencia de edent•odontología, o bien consultando a su profesional de referencia.